martes, 19 de marzo de 2013

PARQUE NACIONAL LA ENSENADA DE UTRÍA

En uno de los rincones más hermosos y lejanos de la costa Pacifica Colombiana se encuentra la ensenada de Utría en el Chocó. 

Para algunas personas que han visitado este paradisíaco lugar, lo describen en una sola palabra.  la réplica exacta del paraíso descrito por Dios,la Ensenada es la puesta que tímidamente conduce al extraordinario parque natural con una inmensa laguna de aguas saladas que se mete entre la selva y demarca sus playas oscuras pero suaves.

Muy cerca de este paraíso existe una alta diversidad biológica en la parte marina , en donde podemos encontrar variedad de tiburones , ballenas, rayas grandes y pequeñas, chochos, buriques.

La ensenada tiene una extensión de 200 millas cuadradas dentro de las cuales 460 son de mar y 4 del sistema ecológico más escaso del mundo,el Parque pertenece al sistema costero de la Serranía del Baudó, sus selvas tropicales llegan hasta casi la orilla del mar, acantilados rocosos cubiertos de selva que alcanzan hasta una altura de 1.400 mts. 

Los turistas que quieran visitar este rincón de Colombia tienen varias actividades por hacer como ir a los baños terapéuticos en los termales de Tibuga y de Arusi, además de disfrutar de sus amplias playas.
Pero la mejor época del año para visitar la ensenada es en el mes de septiembre, cuando se reúnen las ballenas para dar uno de los mejores espectáculos naturales que el hombre puede apreciar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario