miércoles, 13 de marzo de 2013

PARQUE NACIONAL LAS ORQUIDEAS

El parque Las Orquídeas está ubicado en el departamento de Antioquia en jurisdicción de los municipios de Frontino, Urrao y Abriaqui sobre la Cordillera Occidental. 

Sus 32.000 hectáreas cuentan con 3.493 especies de plantas, entre ellas roble, caoba y cativo,albergan también 218 especies de mamíferos como la danta, el manatí, el manao, la ardilla enana, entre otros. En cuanto a las aves, se destacan especies como La Reinita de Tacarcuna, el Frutero de Tacarcuna, la Guacamaya verde limón y un gran número de aves playeras y costeras migratorias.

Dentro de su fauna es posible encontrar especies como el yátaro, el pájaro ardilla, la cotinga, variedad de serpientes y lagartos, además del oso de anteojos, la marimonda y el mono colorado.En esta área protegida se encuentran diversas formaciones vegetales que encierran gran variedad de ecosistemas de bosque húmedo, abundante variedad de orquídeas y otras especies asociadas.


En el parque se puede acampar,así que quienes lo visiten deben meter en el maletín ropa fresca, vestido de baño, toldillo, repelente contra insectos y botas pantaneras, además del equipo completo para acampar y llevar las provisiones y el combustible para cocinar. 


Estando en el parque se pueden visitar sitios de interés como el Alto de Musinga, el Morro Pelao, el sector de Playa Larga, el Salto de Caravita, y el Baño en ríos Venados y Calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario