lunes, 25 de marzo de 2013

PARQUE NACIONAL MACUIRA

Macuira es una cadena montañosa compuesta por 3 cerros principales : El Cerro Palúa, El Cerro Huaresh y El Cerro Jihouone; y es la única elevación montañosa que existe en medio del desierto de la Alta Guajira, lo que la convierte en un oasis en donde se condensa el agua y crea un ecosistema único de verdor y biodiversidad.

Allí se pueden conocer especies únicas, la fauna es muy rica y variada, hay micos, tigrillos, el gato pardo, venados, guacharacas, mirlas y azulejos. 


El parque Macuira cuenta con 25.000 hectáreas y no ofrece alojamiento para los turistas. Sin embargo, los indígenas Wayu (que históricamente han poblado la región) alquilan hamacas en sus ranchos para los visitantes. 

para llegar al parque Macuira es sencillo : Desde Riohacha Guajira, se toma la vía a Maicao y a la altura del desvío denominado Cuatro vías, se toma la carretera que conduce a Uribia,a continuación se viaja hasta Puerto Portete. A partir de allí se toma una serie de trochas que llevan a Nazareth, ubicada en el piedemonte de la Serranía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario