lunes, 8 de abril de 2013

PARQUE NACIONAL TINIGUA

Se encuentra en un extenso valle surcado por la cordillera Oriental y la Serranía de la Macarena.Las poblaciones más cercanas son Mesetas, La Macarena, La Julia. Tiene un área de 201.875 hectáreas y una temperatura que oscila entre los 22 y 25 grados centígrados.

Para tener mejor acceso al parque, lo pueden hacer desde Villavicencio por la vía San Juan de Arama - la Uribe y de allí, siguiendo una trocha, a la quebrada Lagartija.O si prefiere por vía aérea desde Villavicencio hasta La Macarena o El Refugio y desde allí, en lancha hasta el río Lozada,o hasta el alto río Guayabero y el bajo río Duda.
Hoy en día usted puede encontrar cabañas de protección y control a orillas del Raudal y del río Guayabero. También hay una estación biológica a orillas del río Duda con tres cabañas para investigadores: Puerto Japón, Puerto Colombia y Puerto Marimba

A este lugar se debe ir vacunado contra fiebre amarilla y tétano, y llevar un botiquín de primeros auxilios. Ropa de algodón, botas, impermeable, cantimplora, linterna, saco de dormir y hamaca con mosquitero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario