viernes, 19 de abril de 2013

PLATOS TIPICOS DEL PERU

A continuación se muestran los diez platos mas consumidos en el Perú, platos que destacan por su exquisito sabor. Perú fue elegido Mejor Destino Gastronómico del Mundo por los World Travel Awards (WTA).
 
Aji de Gallina :
Ají de gallina

El ají mirasol es el principal ingrediente, para darle el color y sabor característico. Además, se utiliza leche, pan, queso en su preparación. Se sirve con papas, arroz, huevo duro y aceituna.
 
 Anticuhos :
 
Anticuchos

  La carne (corazón de vaca) es marinada durante horas con ají colorado, ajos y diversas especias. Es un plato de entrada, tiene como complemento el choclo, papas y diversas cremas a base de ajíes.
 
Carne de Alpaca : 

Carne de Alpaca
El sabor es similar a la carne de búfalo. Tiene un bajo contenido en grasas. Se utiliza como ´charqui´ que se obtiene mediante el proceso de salar y dejar a la intemperie por varias semanas.
 
Causa :

Causa
Plato hecho a base de papa y ají amarillo, su creación data de la época virreinal. Se puede rellenar con mariscos, pollo, verduras, entro otros productos.
 
Cebiche :
 
 
Cebiche
Es sin duda el plato emblema de nuestro país. Pescado, limón, cebolla y ají son los ingredientes básicos. El jugo obtenido es llamado ´Leche de tigre´, al cual se le atribuye efectos afrodisiacos.
 
Cuy :
Cuy
Es un animal principalmente criado en la sierra. Su forma de cocción es en abundante aceite, para dejar la piel crocante y sabrosa.

Lomo Saltado :
Lomo saltado
Plato ´fuerte´ en cada restaurant y hogar del Perú. A base de carne, tomate, cebollas, salteadas a fuego fuerte. Se acompaña con arroz y papas fritas.
 
Lucuma :
Lúcuma
Es un fruta que con el tiempo ha ido ganando terreno a nivel internacional. Se utiliza para una variedad de postres, sobretodo en helados.

Pollo a la  Brasa :
Pollo a la brasa
Es quizás el plato más popular en los comensales peruanos y a nivel mundial. El pollo es marinado con ajos, pimienta, comino y hierbas, que le dan ese sabor único e inigualable. Se acompaña con papas fritas y ají de la casa.
Rocoto Relleno :
Rocoto relleno
Plato típico de la ciudad de Arequipa. Se lava bien el rocoto-debido a su excesivo sabor picante- para rellenarse de carne, maní, tomate y cebolla. Se ingresa al horno y finalmente se sirve con un pastel hecho con papas y queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario