viernes, 21 de junio de 2013

CLEMENCIA BOLIVAR

Clemencia es un municipio ubicado al norte de Colombia, en el departamento de Bolívar. Limita al norte y occidente con Cartagena de Indias, al norte y oriente con Santa Catalina y al sur con los municipios de Santa Rosa y Villanueva.

La elección del alcalde es por votación popular que se ha venido ejerciendo desde el año 1995 donde fue elegido por primera vez alcalde Miguel José Ayola Imbett, seguido por José Manuel Puerta Salcedo, Juan Mejía López, Guido Gaston Ayola Ayola, Miguel José Ayola Imbett (por 2da vez). en las últimas elecciones del 30 de octubre fue elegido para alcalde Jorge Luis Batista quien iniciara su periodo el 1 de enero del 2012

El origen de Clemencia se encuentra en la parcelación de los territorios cercanos a Cartagena de Indias en 1704; el territorio actual del municipio fue entregado al sacerdote Juan Domínguez y heredado por su familia; a fines del siglo XVIII la parcela es adquirida por Bernardo Grau, quien tras la Guerra de Independencia cede sus títulos a su hija María Clemencia Grau. Debido a que es durante esta época que se consolida el pequeño asentamiento, se generaliza el nombre de "tierra de Clemencia". Fuentes orales indican que esta joven mujer paseaba todas las tardes en su magnifico caballo blanco recorriendo las tierras que en honor a ella fueron llamadas CLEMENCIA.1 En 1994 el territorio es erigido en municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario