martes, 18 de junio de 2013

FIESTA DEL CAMPESINO EN CHIA

Con actividades como el Festival del maíz, la exposición de flores, una muestra agro-empresarial, juegos autóctonos, desfile de carrozas y una gran tarima musical Chía se reúne, EL 22 y 23 de junio, para homenajear a cerca de 700 hombres y mujeres que aún labran, siembran, cosechan y recogen nuestro alimento.


Con el Festival del Maíz se mostrará la ruta de los alimentos elaborados con esta planta usada desde nuestros antepasados muiscas. Productos como arepas, chicha, mantecadas, envueltos y otros más deleitarán los paladares de los presentes.
Doce imponentes carrozas engalanadas por las manos de artesanos  integrantes de las Juntas de Acción Comunal recorrerán las calles del Municipio para el disfrute de turistas y residentes.

Los juegos autóctonos como el cucunubá, la rana, la carrera de panaderas con ruana y sombrero (bicicletas con parrilla), el trompo, el tejo y  la carrera de encostalados, entre otros muchos, harán gozar a los participantes.

En la muestra agro-empresarial se exhibirá y venderá los mejor de sus productos campesinos y varios sitios representativos del Municipio se arroparán con flores de diferentes colores cultivadas en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario