lunes, 24 de junio de 2013

PROGRAMACION 45° TORNEO INTERNACIONAL DEL JOROPO EN VILLAVICENCIO 2013

Cada año, Villavicencio se convierte en la sede del evento más importante del folclor llanero colombo-venezolano. Alrededor de 500 mil espectadores nacionales e internacionales se dan cita en una fiesta bailada y cantada a golpe de arpa, cuatro y capachos.

24, 25 y 26 de Junio: Respectivamente en los municipios de Granada, Cumaral y Puerto López se tendrá la oportunidad de disfrutar de grandes conciertos sinfónicos hechos por orquestas locales.

 26 de Junio: 7° Jorópo Académico “La décima”, en el Parque las Malocas Caserío llanero (pueblito llanero) de las 8:30 am hasta las 12 pm con la participación de exponentes importantes sobre el folclor.

 27 de Junio: La tradicional Cabalgata se llevará a cabo entre los tramos desde el Parque Guayuriba hasta el Estadio Manuel Calle Lombana, ida y vuelta.

 28 de Junio: Se celebrará el Desfile “Gran Parada Embrujo Llanero”, con carrozas frutícolas de Granada, carretillas frutícolas de Lejanías, y cuadrillas de San Martín.

 29 de Junio: Se realizará el 13° Joropódromo de la ciudad de Villavicencio, desde el Estadio Manuel Calle Lombana hasta la glorieta de Postobón, ida y vuelta.

 30 de Junio: En el marco del cierre del Torneo Internacional del Joropo y Reinado, Andrés Cepeda hará un gran concierto en homenaje al llano. Estos espectáculos se lograron gracias a la alianza entre la Gobernación del Meta y la Casa Editorial del Tiempo buscando masificar la cultura y traer eventos de gran formato a la región.

Somos joropo, somos Colombia, ¡somos el departamento del Meta!

Esta es la fiesta más grande de medio país. Vive la fiesta más hermosa del 26 de junio al 1° de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario