jueves, 28 de febrero de 2013

EL RODADERO SANTA MARTA COLOMBIA

Es el lugar turístico preferido por los visitantes de Santa Marta; se encuentra a diez minutos de la ciudad alrededor de la Bahía Gaira, conformado por una franja hotelera y habitacional, que reúne acogedoras playas de arena blanca y un mar tranquilo ideal para la práctica de deportes acuáticos: navegación a vela, pesca submarina, esquí y otros.

Recibe ese nombre por su rodadero natural, formado por la arena que se desliza contra un peñasco. En los años 60's la montaña de arena ubicada en el cerro adyacente a la playa, permitía a los bañistas descender rodando desde su cima, para caer en las cristalinas aguas que sirven de base al mismo.

PROVIDENCIA Y SANTA CATALINA

En el archipiélago de las Islas de Providencia y Santa Catalina, se hallan al occidente del Mar Caribe, a unos 240 kms. (150 millas) de las costas de Centro América, y a 80 kms. de la Isla de San Andrés. Juntas cubren un área aproximada de 22 Km2, y forman parte del Archipiélago colombiano que comprende la isla de San Andrés. Los idiomas oficiales el Español y el Inglés Caribeño, la moneda oficial es el peso colombiano. Estas dos pequeñas islas, de origen volcánico con montañas y colinas de hermosas formas y tamaños están cubiertas de bosque seco tropical, considerado como uno de los más conservados y representativos de todo el caribe. 

Uno de los principales atractivos de la Vieja Providencia y Santa Catalina, son sus hermosas playas: Manchineel Bay, Southwest Bay y Freshwater Bay. Otra de las actividades favoritas de los turistas es el ascenso al "Peak", el punto más alto de las islas, ubicado a 360 metros sobre el nivel del mar, en donde se puede disfrutar de una espectacular vista panorámica de las Islas, del mar multicolor y del extenso arrecife coralino. Los paseos a caballo también son muy populares.

PARQUE GALLINERAL SAN GIL SANTANDER

El Parque Gallineral esta ubicado en una isla formada por el río Fonce y la quebrada Curití, muy cerca al municipio de San Gil , en el departamento de Santander. 

Tiene una extensión de 4 hectáreas de tierra cultivadas con un buen número de árboles denominados gallineros, en cuyas ramas penden musgos o barbas, donde se puede caminar bajo la sombra además de frondosas ceibas, anacos y otras especies, con gran variedad de arbustos y jardines. 
Además El Gallineral es el único parque natural dentro de un perímetro urbano en Colombia.
 
El Parque se abrió el 13 de diciembre 1985 también ha recibido el nombre de Parque Natural Bella Isla debido a que esta rodeado siempre por agua, al desembocar la quebrada Curití en el rio Fonce, se abre en tres brazos, formando así los pintorescos deltas del parque. 

Todo el terreno esta cultivado con 1867 árboles, que en un 80% son los llamados "gallineros" y en cuyas ramas nacen los musgos Tilladesia usnoides que se extienden hasta formar largas y elegantes cortinas.

miércoles, 27 de febrero de 2013

ISLA DEL ROSARIO

Es uno de los 46 Parques Nacionales Naturales de Colombia, creado para proteger uno de los arrecifes coralinos más importantes de la Costa Caribe colombiana. El parque tiene una extensión de 120.000 hectáreas, desde la línea de marea más alta hasta el beril de los 50 metros de profundidad.

Esta área fue declarada Parque Nacional Natural debido a la necesidad de conservar y proteger los arrecifes de coral y los ecosistemas asociados, como los pastos marinos y los manglares, y las numerosas especies de algas y animales que en ellos habitan.
  
Las Islas del Rosario, son un archipiélago compuesto por 27 islas ubicadas a dos horas en lancha de Cartagena. La caprichosa formación coralina del Caribe hizo de estas islas un lugar privilegiado de la naturaleza, al estar resguardadas del mar abierto, con un oleaje imperceptible.

PARQUE NACIONAL DEL CAFE

El parque se construyó en el corazón del Quindío a diez minutos por carretera de la población de Montenegro, en un área inicial de 12 hectáreas. En esta zona se ubicaron El Museo Nacional del Café y El Sendero Ecológico. Luego se desarrolló la segunda etapa en un área adicional de 24 hectáreas. En esta segunda fase del proyecto, se construyó el Teleférico, la Montaña Rusa, El Camino del Arriero, El Tren del Café, El puente Colgante, la réplica de la Plaza de Bolívar de Armenia, El Show de las Orquídeas y otras atracciones.

El Parque Nacional del Café esta localizado entre Montenegro y Pueblotapao en el Departamento del Quindío. En el kilómetro seis. El horario de operación al público es: Ingreso al Parque De 9:00 a.m a 4:00 p.m; Atracciones Mecánicas De 9:30 a.m a 6:00 p.m.

miércoles, 20 de febrero de 2013

CHIQUINQUIRA BOYACA COLOMBIA

Chiquinquirá es la segunda ciudad del departamento de Boyacá y sede de peregrinaciones religiosas a la virgen de Chiquinquirá considerada la Patrona de Colombia. Además esta población es el sitio perfecto para comprar instrumentos de cuerda de música folclórica andina.

Esta ciudad está localizada en la zona central de Colombia, al occidente del Departamento de Boyacá sobre la cordillera oriental, aproximadamente a 2 horas y media por la carretera al norte de Bogotá. Se comunica con la capital (136 Km.) por la vía que recorre el Valle del río Suárez o Sarabita, por los sectores de Simijaca, Susa, la laguna de Fúquene, Ubaté y Zipaquirá. Con Tunja (94 Km.) la capital de Boyacá y Bucaramanga capital de Santander (253 Km.) a través del desierto de la Candelaria.

Chiquinquirá limita al norte con el municipio de Saboya, al oriente con Tinjacá. Al sur con Simijaca y parte del municipio de Caldas. Al sur oriente con San Miguel de Sema. Al occidente con Briceño y al sur occidente: con el municipio de Caldas. Está constituida por dos zonas: la zona urbana conformada por aproximadamente 40 barrios entre los estratos 1 y 4, y la zona rural dividida políticamente en 17 veredas ubicadas alrededor de esta ciudad.
Posee buenas vías de comunicación con pueblos y ciudades aledañas como Ubaté, Muzo, Pauna, Otanche, Tinjacá, Sutamarchan, Villa de Leyva, Ráquira, Tunja, Barbosa, Puente Nacional, entre otros, que favorecen el transporte, el comercio y el intercambio de productos.

POPAYAN COLOMBIA

Popayán es famosa por la celebración de la Semana Santa, una tradición que se remonta a tiempos de la Colonia y que sus habitantes han conservado celosamente. 

También en esos días se celebra el Festival de Música Religiosa, que congrega grupos musicales especializados en este género, provenientes de varios países.Para el visitante que realmente desee vivir una experiencia que le enseñe la intensidad con que se vive la tradición del pueblo payanés, no hay nada mejor que asistir a la célebre temporada de Semana Santa en Popayán. 
 
La duración de la procesión es por lo general de tres a cuatro horas y su recorrido cubre en total veintitrés cuadras, distribuidas en forma de la cabeza y los brazos de una cruz latina. Además de las ceremonias y procesiones, actualmente se organizan exposiciones de arte religioso, y el ya renombrado festival de música religiosa, al cual asiste lo más granado de los coros, músicos y orquestas de música de tal género del mundo entero. La temporada de Semana Santa, según la tradición cristiana, varía cada año, pero generalmente ocurre entre las últimas semanas de marzo y las primeras de abril.

ZIPAQUIRA CUNDINAMARCA COLOMBIA

 A 49 Km de la capital de la República de Colombia, Santafé de Bogotá y al recuesto de las estribaciones del Cerro del Zipa y de la amplia meseta en donde está ubicada la mole andina en cuyo fondo quedó aprisionada por la naturaleza la rica mina de sal gema, se alza hoy la ciudad de Zipaquirá que se extiende sobre una superficie de 194 Km2 en un fértil suelo agrícola, ganadero y minero, centro industrial, educacional y turístico, el más preciado de la patria. Se encuentra a una altura de 2.652 m y goza de un saludable clima con una temperatura promedio de 14ºC.

Entre gélidas colinas y una variedad de paisajes llenos de espesa y exuberante vegetación se eleva sobre la Sabana el municipio de Zipaquirá en Cundinamarca, una hermosa población de activo comercio. 

El centro urbano del lugar es monumento Nacional, se observan edificaciones sobresalientes alrededor de la Plaza de los Comuneros como la Catedral Diocesana, construida entre 1760 y 1870, los edificios neoclásicos de la Administración de las salinas y el Palacio Municipal; cerca se encuentra la capilla de los Dolores, donde reposan los restos de los comuneros. 

En las afueras puede visitar la hacienda El Abra, al Oriente, donde se encontró uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del país y al noreste, el Cerro del Zipa, con el Parque de Sal, que incluye la Nueva Catedral de Sal de Zipaquirá, el Museo de la Salmuera y la Plaza del Minero.

lunes, 11 de febrero de 2013

CARNAVAL DE RIO DE JANEIRO BRASIL 2013

El Carnaval en Brasil es una de las fiestas más representativas del país caríoca y está plagado de color, por lo que todo el mundo quiere participar de la celebración. Sin embargo, no todos tienen la posibilidad de viajar a Río de Janeiro y bailar al ritmo de la samba junto a los miles de asistentes, así que Google y YouTube plantean una solución práctica, llevando a los miles de usuarios la transmisión en vivo de la fiesta.

Ademas quien no quiere ver a las mujeres mas hermosas de Brasil participando en los desfiles de las diferentes escuelas de Sanba del pais,

LA GRAN PARADA DEL CARNAVAL DE BARRANQUILLA

Más de 300 grupos musicales y comparsas de tradición desfilaron por el cumbiodromo en un trayecto de más de 4 kilómetros que reúne a miles de barranquilleros y turistas.
 
Un derroche de música, danza, grupos folclóricos, disfraces típicos y alegría elevada a su máxima expresión caracterizaron el desfile durante el segundo día del Carnaval.

La reina del carnaval, Daniela Cepeda Tarud, confesó que ser la representante de todo el sentir del pueblo barranquillero es lo máximo y destacó que ante todo, su compromiso consiste en ser la representante de la cultura barranquillera y carnavalera de Colombia.
El Carnaval de Barranquilla fue declarado por la Unesco hace 10 años como patrimonio del mundo entero por su riqueza cultural y por su variedad de danzas y personajes que solamente encontramos aquí, agregó.

Las comparsas desfilan y muestran en sus bailes toda la tradición del carnaval cuyo origen a pesar de perderse en la historia, pues la fecha del primer festejo no se tiene clara, se sabe que se remonta a las fiestas carnestolendas europeas que llegaron de la mano de los colonizadores iberos.


sábado, 9 de febrero de 2013

CHIA,CUNDINAMARCA COLOMBIA

Lleno de magia y de historia precolombina, Chía es uno de los municipios más cercanos a la capital de Colombia, fue la cuna del reino Chibcha de Cundinamarca y estuvo gobernado por caciques, más específicamente por el sucesor del Zipa de Bacatá.

La mayor parte de su territorio es plano y los Ríos Bogotá y Frío conforman el sistema hidrográfico de la zona. En la agricultura predominan los cultivos de tierra fría, trigo, cebada, papas y verduras y una ganadería con propósitos lecheros. “Chía” en lengua chibcha traduce: luna, divinidad de los Muiscas.

BUGA ,COLOMBIA

Buga La Ciudad Señora se encuentra rodeada de zonas planas, ligeramente onduladas las que se van elevando a las estribaciones de la cordillera. 

Con una extensión de 832 Kilómetros cuadrados, la ciudad tiene cuatro pisos climáticos, por lo que su producción ganadera y agrícola es variada. Tiene cultivos industriales de caña de azúcar, maíz, sorgo y otros cereales.



Los principales ríos de la ciudad son el Sonso, el Guadalajara y el Loro, además de varias quebradas. En la historia religiosa del país el templo del Cristo Milagroso de Buga es objeto de un intenso transporte y comercio de Peregrinos.

jueves, 7 de febrero de 2013

NEIVA,HUILA

Se encuentra ubicada en el Valle del Alto Magdalena. Por el Norte limita con los municipios de Aipe y Tello, por el Oriente con las estribaciones de la Cordillera Oriental, por el Occidente con el río Magdalena y Palermo, y por el Sur con el Municipio de Rivera. 

Está a 442 m.s.n.m y tiene una temperatura promedio de 28°C. Está localizada a 312 kms. al sur de Santa Fe de Bogotá por vía terrestre.

En la última semana de junio se celebra en las cálidas tierras opitas una de las fiestas más importantes y concurridas del país, el Festival Folclórico y Reinado Popular del Sanjuanero Huilense. 

PLAZA DE BOLIVAR BOGOTA ,COLOMBIA

La Plaza de Bolívar está situada en todo el centro de Bogotá, con una elevación de 2.650 metros, (8.660 pies) sobre nivel del mar.

El clima es templado, con un promedio de 14.4° C.(58° F). Sin embargo tiene variaciones considerables de temperatura; durante el día, cuando hay sol hace 18° C y en la noche baja a 9° C o menos, según la época del año.

La Plaza de Bolívar es indudablemente el corazón de Bogotá , su punto histórico por excelencia. Ahora es difícil imaginarlo, pero sus primeros dueños fueron campesinos de la sabana, que lo utilizaron como una tierra de pastoreo de cerdos y caballos.

PUENTE DE BOYACA

El Puente de Boyacá está ubicado sobre el costado derecho de la carretera a 110 kilómetros de Bogotá y a 14 kilómetros de Tunja. La mayor parte del tiempo hace frío debido a su proximidad con ésta ciudad, en donde predominan los vientos helados. 

Tiene una altura de 2.820 metros sobre el nivel del mar y se encuentra rodeado de montañas y de monumentos históricos, cada uno está disperso por la zona, quedando el Puente en la parte más baja del campo. 
 

En una pequeña caseta poco visible desde la carretera, pero cerca a nuestro monumento histórico, exactamente al frente del parqueadero, se encuentra un Informador Turístico dispuesto a relatar de la forma más detallada todo acerca de aquél lugar.

MANIZALES -CALDAS COLOMBIA

La capital del departamento de Caldas, Manizales, está localizada en la región central del occidente colombiano, sobre la prolongación de la cordillera andina, junto a los Departamentos de Risaralda y Quindío el denominado eje cafetero. 

Además de destaca por tener el imponente Nevado del Ruiz y cientos de bosques, montañas, valles y nevados.

miércoles, 6 de febrero de 2013

SANTA FE DE ANTIOQUIA

Santa Fe de Antioquia se encuentra a 79 kilómetros de Medellín, la capital del departamento de Antioquia. Tiene una altura de 550 m.s.n.m, un clima de 25 grados centígrados y cuenta con 435 Kilómetros cuadrados de extensión. 

Gracias a su quebrada topografía ofrece los diversos pisos térmicos: páramo, templado y cálido. La ganadería, los árboles frutales y el turismo que atrae a visitantes de todos los rincones del país, son la base principal de su economía. 

Es llamada también "Ciudad Madre" por haber sido la primera Capital de la Provincia, del estado Soberano y del actual Departamento de Antioquia, hasta el 17 de abril de 1826, cuando la sede del gobierno territorial fue trasladada a la ciudad de Medellín. 

El Puente de Occidente, la Casa de las Dos Palmas, el Volcán de la Sapera y el Salto de las Sábanas, encabezan la lista de los lugares más visitados. Entre las construcciones que generan gran admiración por parte de los turistas son la Iglesia "Santa Bárbara", la de "Nuestra Señora de Chiquinquirá", y la de "Mi Padre Jesús".

lunes, 4 de febrero de 2013

CARTAGENA BOLIVAR

La ciudad, conocida también como La Heroica, es sinónimo de romanticismo e historia como lo evidencian su arquitectura, vivo testimonio de las etapas de la conquista y colonial, y sus murallas.

Es tal su belleza que se ha ganado el apelativo de la Bahía más Hermosa del Continente y su estratégica ubicación, limita al oeste con el Mar Caribe, la convierte en un importante centro portuario.

El puerto de Cartagena tiene 52 muelles aptos para barcos de diferentes tonelajes, por el cual se movilizan un millón y medio de toneladas, de las cuales 900 mil corresponden a importaciones.

NEMOCON CUNDINAMARCA

Nemocón significa Lamento de guerrero, atribuido a los zipas porque era su sitio de reunión y en él deploraban con llanto y gritos la derrota o la muerte de sus jefes.

No hay disculpa para visitar a Nemocón y no ir ala mina, un espectáculo subterráneo renovado, mejorado e inolvidable. La mina es una aventura de 60 metros bajo tierra con un recorrido de 2.500 metros.

Los habitantes de Nemocón se esmeran por atender bien al turista, reflejado en la buena atención que se le da cuando llega al municipio. Su gastronomía presenta variedad de platos típicos que se pueden degustar en los diferentes restaurantes, asaderos, cafeterías, panaderías, locales, plaza de mercado y otros lugares que tiene este municipio. 

FESTIVAL FRANCISCO EL HOMBRE 2013

El Festival Vallenato Francisco el Hombre se llevara acabo del 22 al 24 de Marzo del 2013 en Riohacha Guajira, con la participacion de los mas grandes exponentes de este genero musical colombiano.

Ademas este año el festival esta dedicado a la memoria del cantante y compositor vallenato Rafael Orozco,brindadole un merecido homenaje a este que gran interprete del genero vallenato.