lunes, 29 de abril de 2013

MAGANGUE BOLIVAR

Es un municipio ubicado a orillas del río Magdalena, en la Costa Norte,está situado a 230 Kilometros de Cartagena de Indias, la capital del departamento de Bolivar.

Es una
ciudad muy calurosa, apta para vacacionar, ya que está a orillas del Río Magdalena, el más importante del país.

Sus principales actividades económicas son la pesca, la ganadería y la agricultura.
El nombre de Magangué proviene de la voz indígena Maganguey. 

Los sitios más tradicionales de esta ciudad son la Catedral de La Candelaria, que está frente a la rivera, El Parque de Las Américas, y sus diferentes lugares de diversión y esparcimiento como discotecas, restaurantes, entre muchos otros.

viernes, 19 de abril de 2013

PLATOS TIPICOS DEL PERU

A continuación se muestran los diez platos mas consumidos en el Perú, platos que destacan por su exquisito sabor. Perú fue elegido Mejor Destino Gastronómico del Mundo por los World Travel Awards (WTA).
 
Aji de Gallina :
Ají de gallina

El ají mirasol es el principal ingrediente, para darle el color y sabor característico. Además, se utiliza leche, pan, queso en su preparación. Se sirve con papas, arroz, huevo duro y aceituna.
 
 Anticuhos :
 
Anticuchos

  La carne (corazón de vaca) es marinada durante horas con ají colorado, ajos y diversas especias. Es un plato de entrada, tiene como complemento el choclo, papas y diversas cremas a base de ajíes.
 
Carne de Alpaca : 

Carne de Alpaca
El sabor es similar a la carne de búfalo. Tiene un bajo contenido en grasas. Se utiliza como ´charqui´ que se obtiene mediante el proceso de salar y dejar a la intemperie por varias semanas.
 
Causa :

Causa
Plato hecho a base de papa y ají amarillo, su creación data de la época virreinal. Se puede rellenar con mariscos, pollo, verduras, entro otros productos.
 
Cebiche :
 
 
Cebiche
Es sin duda el plato emblema de nuestro país. Pescado, limón, cebolla y ají son los ingredientes básicos. El jugo obtenido es llamado ´Leche de tigre´, al cual se le atribuye efectos afrodisiacos.
 
Cuy :
Cuy
Es un animal principalmente criado en la sierra. Su forma de cocción es en abundante aceite, para dejar la piel crocante y sabrosa.

Lomo Saltado :
Lomo saltado
Plato ´fuerte´ en cada restaurant y hogar del Perú. A base de carne, tomate, cebollas, salteadas a fuego fuerte. Se acompaña con arroz y papas fritas.
 
Lucuma :
Lúcuma
Es un fruta que con el tiempo ha ido ganando terreno a nivel internacional. Se utiliza para una variedad de postres, sobretodo en helados.

Pollo a la  Brasa :
Pollo a la brasa
Es quizás el plato más popular en los comensales peruanos y a nivel mundial. El pollo es marinado con ajos, pimienta, comino y hierbas, que le dan ese sabor único e inigualable. Se acompaña con papas fritas y ají de la casa.
Rocoto Relleno :
Rocoto relleno
Plato típico de la ciudad de Arequipa. Se lava bien el rocoto-debido a su excesivo sabor picante- para rellenarse de carne, maní, tomate y cebolla. Se ingresa al horno y finalmente se sirve con un pastel hecho con papas y queso.

sábado, 13 de abril de 2013

BONIOTUR 2013

Las 9 ediciones consecutivas, convirtieron a Boniotour en una de las Ferias de Turismo más importantes del Perú y una de las más prestigiosas de la región.

En esta oportunidad, Cusco la capital del turismo peruano será sede una vez más de la X Edición de la Feria Internacional de Turismo
Boniotour 2013, y se convierte en el centro y puente de unión de toda la oferta turística nacional y latinoamericana.

El escenario ideal para celebrar juntos la primera década de Boniotour, una de las ferias más prestigiosas del país y el continente, por la calidad de su oferta expositiva, variada concreta, seriedad, organización y convocatoria del trade turístico, para la consecuencia de negocios.

El empresariado en turismo consigue en este evento un potente espacio en el que genera contactos comerciales, alianzas estratégicas con nuevos empresarios, afianza más las relaciones ya existentes, promociona los servicios que su empresa ofrece para el sector, todo en un solo lugar adecuado para realizar negocios a corto y mediano plazo.

viernes, 12 de abril de 2013

RIOJA PERU

Está ubicada en la parte norte del Departamento de San Martín, en el exuberante valle del Alto Mayo, posee un clima sub tropical - semi húmedo entre los 848 y 1500 m.s.n.m. 

Cuenta con diversos atractivos naturales como: cuevas, ríos, bosques, cataratas y una nutrida expresión cultural conformada por coloridas festividades tradicionales, música, danzas, costumbres ancestrales, artesanía, mitos, cuentos, leyendas, regionalismos idiomáticos, comidas y bebidas; fortaleciéndose con la expresividad de su gente que lo hacen aún más atractiva y hospitalaria para los visitantes

MOYOBAMBA PERU

Moyobamba es una de las ciudades más antiguas del Oriente Peruano. Se respira calidez, color y mucha naturaleza. 

Es un lugar exótico y con muchos atractivos,no puedes dejar de visitar sus impresionantes cataratas, los baños de agua termal o disfrutar de su gran variedad de orquídeas y aves silvestres.

Además, las costumbres, la simpatía y el folclore de su gente harán de su estadía una agradable experiencia. No deje de probar tacacho con cecina, juanes de arroz y el inchicapi

jueves, 11 de abril de 2013

PARQUE NACIONAL LAS HERMOSAS

El Parque Nacional Natural Las Hermosas abarca una serie de afilados riscos, que coronan paramos extensos y cinturones de selvas andinas de la cordillera Central de los Andes ,cuenta con más de 300 lagunas y numerosos ríos que drenan a las cuencas de los ríos Magdalena y Cauca; alberga especies de flora y fauna endémicas así como especies en peligro de extinción como la palma de cera, el encenillo, el aliso, el pino romerón y el roble. 

Entre las especies animales, la danta de páramo, el oso de anteojos, el venado, el pato de páramo y la pava, entre otras. La creación de este parque pretende conservar ecosistemas únicos de gran valor como lo son el bosque de niebla y páramo.

El Parque está ubicado sobre la Cordillera Central, en los departamentos del Valle del Cauca y el Tolima. Hace parte de los municipios de Palmira, Tuluá, Buga, El Cerrito y Pradera en el Valle, y de los municipios de Chaparral y Río Blanco en el Tolima. Tiene una extensión de 125.000 hectáreas y entre los lugares que vale la pena conocer están los bosques de niebla, los bosques de Palma de Cera, el Cañón de las Hermosas, los páramos El Rocío y La Estrella; y las Lagunas naturales de Santa Teresa, Las Mellizas, La Rusia, Santa Rita, El Brillante, Laguna Negra.


Para llegar a Las Hermosas desde Palmira, Valle, puede tomarse la vía a Tenerife y posteriormente una carretera que sube al cerro Pan de Azúcar, ubicado en el páramo de las Domínguez. Desde este punto se aprecia una amplia extensión de los páramos del lado oeste del parque. Desde Pradera (Valle) se toma una carretera que conduce a la vereda de las Palmas y a continuación un camino de herradura, por ocho o nueve horas, para llegar a la estación de la C.V.C. en las cabeceras del río Nima, cerca de la laguna de Santa Teresa.

PARQUE NACIONAL FARALLONES DE CALI

El Parque Farallones de Cali está ubicado en la cordillera Occidental en el departamento del Valle del Cauca, jurisdicción de los municipios de Cali, Jamundí, Dagua y Buenaventura. 

La diversidad de pisos térmicos que hay en el Parque y que van desde los 200 hasta los 4.100 m.s.n.m., facilitan la existencia de innumerables formas de vida,en los Farallones avitan varias especies de mamíferos, desde pequeños murciélagos hasta pumas, tigrillos, zorros y osos de anteojos, entre otros. Las aves son las reinas del Parque, se calcula existencia de unas 700 especies algunas de ellas únicas en esa zona.

Partiendo de Cali se llega a 3 zonas del parque,después de 40 minutos de recorrido se llega al centro de educación ambiental El Topacio, luego a 40 minutos se llega a quebrada Honda, cerca del Río Pance, después de 50 minutos en mediaciones del parque al Río Pichindé y a Peñas Blancas. 


A los Paramillos se puede llegar después de 6 horas de camino escarpado,el Parque en cada una de las zonas de ecoturismo cuenta con infraestructura para camping. 

PARQUE NACIONAL LOS NEVADOS

El Parque Natural Nacional de los Nevados abarca uno de los sistemas montañosos más complejos de Colombia,esta ubicado en la región central del país, consta de 5 nevados: el Nevado del Ruiz a 5.300 m.s.n.m, el Nevado del Cisne a 4.800 m.s.n.m, el Nevado Santa Isabel a 4.950 m.s.n.m., el Nevado del Quindío a 4.800 m.s.n.m. y el Nevado del Tolima a 5.200 m.s.n.m., lo que lo convierte en uno de los sitos que más quieren visitar los turistas.

El parque tiene 58.300 Hectáreas y quienes lo visitan pueden disfrutar de la Laguna del Otún a 3.900 m.s.n.m.; los Termales del Ruiz a 3600 m.s.n.m.; los Termales del Rancho a 2600 m.s.n.m. y la Cascada Gualí a 4000 m.s.n.m.

 
El Parque cuenta con 2 zonas establecidas para acampar, una situada en Los Arenales del Ruiz y la otra en el sector de la Laguna del Otún.

PARQUE NACIONAL LA PAYA

En medio de la selva tropical del bajo Putumayo, una de las regiones más ricas del país, está el Parque Nacional Natural La Paya, una inmensa extensión de selvas, varzeas e intrincados ríos que albergan grandes cantidades de especies tanto de flora como de fauna y es el lugar de habitación de no menos de 10 grupos indígenas. 

El parque cuenta con una extensión de 422.000 hectáreas y dentro de su diversidad biológica se encuentran especies animales como la vaca de monte, el mico barrigudo, el armadillo, el tigre mariposo y el manatí, entre otros.

Sus bosques se extienden a lo largo de un amplio trayecto de los ríos Caquetá, al norte y Putumayo al sur, 2 de las principales vías de comunicación de esta región del país,los grupos nativos de la Paya pertenecen son Sionas, Uitotos, Muruis y Quichuas-Ingas, y están agrupados en los resguardos de El Hacha, Jirijirí y Lagarto Cocha.

Los límites del parque La Playa están muy cerca de los ríos Caquetá y Putumayo, cerca a la frontera con Perú. Se debe llegar primero a Puerto Leguízamo y de allí tomar una lancha a motor rumbo al oriente.

martes, 9 de abril de 2013

PARQUE NACIONAL ESTORAQUES

Esta localizada en el municipio de La Playa, en el departamento del Norte de Santander. Tiene una extensión de 640 hectáreas. 

Para su acceso se debe partir desde Cúcuta y tomar la vía a Sardinata, para dirigirse a la población de Ábrego, donde debe seguirse la rural a la Playa, que se encuentra en las faldas del Alto de las Liscas, serranía que hace parte del área.

Hasta 1929 el municipio La Playa, donde se encuentran Los Estoraques, se llamaba Aspasica y constituyó un asentamiento prehispánico del pueblo Hacaritama, sobre el cual existe muy poca informaciòn.

El área natural se caracteriza por un paisaje desértico, constituido fundamentalmente por rocas cristalinas meteorizadas con una morfología a manera de columnas y conos torrenciales, a causa de los acelerados procesos naturales de erosión hídrica. 

Los Estoraques están localizados entre alturas de 1.450 a 1.700 msnm. Tiene una temperatura promedio de 24 grados centígrados,su vegetación corresponde a un orobioma subxerofítico de piso térmico templado o bosque seco premontaño, su bosque, que alcanza alturas máximas de 10 metros es disparejo. 

Los árboles más comunes son mantequillo, arrayán rampacho y rampacho. La fauna que enriquece esta área única está conformada por aves como la gallineta de monte, garza de ganado, halcones, pajaro ardilla y mamíferos como conejos, zorros, gatos de monte y varias especies de murciélagos.

PARQUE NACIONAL CATATUMBO

El Parque Nacional Natural Catatumbo Barí ,está ubicado en las estribaciones de la cordillera oriental en Norte de Santander. 

El área está habitada por indios yuko-yukpas, dobokubis y barí, y protege el último bosque húmedo tropical del noreste de Colombia,ademas alberga 114 especies de mamíferos, entre ellas osos de anteojos, venados soche, guaguas, zorro perruno, danta, cerros salvajes y báquiros. 

Además, 53 nuevas subespecies de aves de un total de 616 subespecies, entre las que se cuentan el tucán, el caracara negro y los colibríes,también hay 17 especies de largartos, 47 de serpientes, 6 especies de tortugas, 19 especies de anfibios y 77 de peces.

En la actualidad el parque Catatumbo Bari no se encuentra abierto al turismo debido a las condiciones del área y los procesos que se llevan a cabo con los grupos indígenas.

lunes, 8 de abril de 2013

PARQUE NACIONAL SANQUINAGA

Es considerada como la tierra mágica del Pacífico Colombiano, pero esta teoría es no solamente se le otorga a las tierras que rodean este Parque, sino a las personas que habitan el lugar que hace parte de la zona arqueológica de la cultura indígena de Tumaco.

Tiene a su alrededor aproximadamente 60 kilómetros de playas que son muy importantes ya que en esta parte hacen sus nidos las tortugas Caguama, una especie que esta en peligro de extinción.En el parque existe una gran variedad que fauna y flora entre las que se cuentan osos perezosos, iguanas, babillas, aves y roedores.

Las poblaciones más cercanas que podemos encontrar La Vigia en Nariño, Guapi en el Cauca, tiene una temperatura de 27 grados centígrados, un área de 80.000 hectáreas, que se encuentra ubicado en el litoral Pacífico, en jurisdicción de los municipios de Mosquera, El Charco, y Olaya Herrera en el Departamento del Nariño.

Se puede llegar desde Buenaventura en el Valle del Cauca, por vía marítima en barcos de cabotaje, el viaje hasta la Vigía - Nariño, toma aproximadamente 15 horas. Generalmente la hora de salida como de regreso de los barcos es a las 4:00 de la tarde.

Desde Guapi en el Cauca viajando en lancha hasta La Vigia toma 2 horas aproximadamente. Hay también compañías aéreas que hacen la ruta Cali-Guapi-Cali.

Desde la Isla Gorgona se puede llegar en embarcación al Parque Nacional Natural Sanquianga, después de 1 hora larga de recorrido. Si quiere quedarse en la mágica región actualmente el parque no cuenta con infraestructura para el alojamiento, pero hay un Hotel en el poblado de Mulatos que ofrece este servicio, además la gente de la zona ofrece también hospedaje a los turistas.

PARQUE NACIONAL TINIGUA

Se encuentra en un extenso valle surcado por la cordillera Oriental y la Serranía de la Macarena.Las poblaciones más cercanas son Mesetas, La Macarena, La Julia. Tiene un área de 201.875 hectáreas y una temperatura que oscila entre los 22 y 25 grados centígrados.

Para tener mejor acceso al parque, lo pueden hacer desde Villavicencio por la vía San Juan de Arama - la Uribe y de allí, siguiendo una trocha, a la quebrada Lagartija.O si prefiere por vía aérea desde Villavicencio hasta La Macarena o El Refugio y desde allí, en lancha hasta el río Lozada,o hasta el alto río Guayabero y el bajo río Duda.
Hoy en día usted puede encontrar cabañas de protección y control a orillas del Raudal y del río Guayabero. También hay una estación biológica a orillas del río Duda con tres cabañas para investigadores: Puerto Japón, Puerto Colombia y Puerto Marimba

A este lugar se debe ir vacunado contra fiebre amarilla y tétano, y llevar un botiquín de primeros auxilios. Ropa de algodón, botas, impermeable, cantimplora, linterna, saco de dormir y hamaca con mosquitero.

viernes, 5 de abril de 2013

PARQUE NACIONAL TAYRONA

El Parque Nacional Tayrona se caracteriza por poseer una gran variedad de bosques secos y húmedos tropicales, arrecifes coralinos y praderas de pastos marinos. Además tiene más de 100 especies de mamíferos entre los que sobresalen el tigrillo y el venado y aves tan escasas como el cóndor, el águila solitaria y el águila blanca.

Para algunos el Parque relata en su paisaje un cuento de hadas, ya que después de ver sus extraordinarias playas, poco a poco se va adentrando por un sistema de caminos empedrados que los comunicas hacia los asentamientos de los grupos indígenas que habitan el lugar.

El Parque Tayrona tiene una extensión de 15.000 Hectáreas de las cuales 12.000 son terrestres y 3.000 son marinas, el clima es bastante agradable que varía entre Templado y Cálido
La gran cantidad de especies de fauna y flora que existen en el parque se debe a que las 15 mil hectáreas declaradas en 1964 como parque nacional se extienden desde el nivel del mar hasta los 900 metros de altura, posibilitando la existencia de diferentes ecosistemas de tierra y mar.
Aunque es un sitio aparentemente tranquilo, debido a la cantidad de fauna y fauna que esta en el lugar y de su agradable clima, es indispensable Vacunarse contra fiebre amarilla y tétano. Llevar ropa adecuada para clima cálido, protector solar, repelente contra insectos, mucho liquido para no deshidratarse y alimentos que no se descompongan fácilmente

BICENTENARIO DE BARRANQUILLA

En el marco de la celebración de los 200 años de barranquilla, El Gran Combo de Puerto Rico recibirá una placa honorífica en reconocimiento de su ejemplar trayectoria.

El Carnaval de Barranquilla llega con la tradicional Batalla de Flores que comenzará este sábado sobre las 11:00 de la mañana en la Vía 40. La Batalla culminará a las tres de la tarde en la calle 27 con 35.
El domingo la programación del carnaval de la arenosa tiene sobre la 1:00 de la tarde la Gran Parada de Tradición.
Además el lunes 11 de febrero la alegría tendrá su recompensa cuando se levante el telón para la Gran parada de comparsas a la 1:00 de la tarde sobre la Vía 40, simultáneamente en el estadio Romelio Martínez el festival de orquestas.
Para el martes 12 de febrero figuran el festival de danzas en la plaza de la Paz a la una de la tarde, a las cuatro de la tarde Joselito se va con las cenizas, a las cinco de la tarde el encuentro de Letanías.

martes, 2 de abril de 2013

PARQUE NACIONAL ISLAS SALAMANCA

Son un conjunto de pequeñas islas , en estos momentos las islas están separadas por canales que forman un canal que está separando la Cienaga de Santa Marta del mar Caribe.

Se encuentra localizado en el departamento del Magdalena sobre la costa del mar Atlántico, tiene un área de 21.000 hectáreas con poblaciones cercanas como Barranquilla , Santa Marta y Cienaga.

Para ingresar a estas pequeñas islas existen varias vías como la estación biológica y el sendero interpretativo de los Cocos en la Isla de Salamanca se puede ir desde Santa Marta 110 Kilómetros y desde Barranquilla 9 Kilómetros por la carretera Troncal de Caribe . También se puede llegar en lancha a través de los caños.

lunes, 1 de abril de 2013

PARQUE NACIONAL LOS GUACHAROS

El Cueva de los Guácharos, una reserva de biosfera declarada por la Unesco en 1980, es un enclave de selva andina en el suroriente del departamento del Huila sobre la cordillera occidental, uno de los últimos relictos de bosque virgen del sur del departamento. 

Fue el Primer Parque Nacional Natural declarado con el objetivo de conservar un conjunto de cuevas de gran valor geológico y faunístico,en ellas habita el guácharo, un ave nocturna que dio su nombre a las cavernas,además, es uno de los últimos parches de la selva andina que cubre las tierras al sur del Huila y que está fuertemente amenazada por el conflicto armado.

Entre los atractivos más vistosos y bellos de este parque están precisamente las cuevas de los guácharos. con ellas una infinidad de especies de fauna hacen de este lugar un santuario de diversidad biológica. Monos, roedores, venados, osos, zorros, tigrillos, tigres y pumas, entre otros muchos como las 267 especies de aves que surcan los cielos del parque viven en él. 

Para llegar al parque se puede hacer desde Neiva o Pitalito,hay carretera hasta Palestina desde allí un carreteable en buen estado conduce hasta la vereda de la Mensura,para continuar hasta el centro administrativo y la cabaña para visitantes del parque debe tomarse un camino de herradura durante unas 3 o 4 horas.