lunes, 19 de mayo de 2014

CURITIBA BRASIL

Curitiba es la capital del estado de Paraná y es considerada la capital ecológica de Brasil,recientemente recibió el premio a ciudad más sostenible del mundo. 

El principal atractivo de Curitiba son sus espacios verdes, presentando frondosos y bien preservados parques.

-El Parque de Barreirinha es considerado el más lindo de la ciudad,además, su gran superficie es clave para regular la calidad del aire de la zona. 

-El Parque Barigüi es el más concurrido por turistas y por locales. Esto se debe a la gran variedad de fauna que alberga y a los servicios que ofrece, entre los que se destaca la posibilidad de practicar diferentes deportes.

-El Jardín Botánico también es un lugar muy concurrido. Cuenta con una superficie de 25 hectáreas y fue creado al estilo de los jardines franceses. Además dispone de un museo, una biblioteca y un acuario.

El Mundial Brasil 2014 será una muy buena excusa para conocer esta ciudad verde y su cultura modelo de cuidado medioambiental.

CUIABA BRASIL

Ubicada en un lugar sumamente exótico como es el Mato Grosso, la encantadora ciudad de Cuiabá ofrece una diversidad cultural y geográfica única en el mundo.

En este lugar se conjugan 3 ecosistemas emblemáticos de Brasil: el pantanal, la selva y las sierras. 

Un paseo obligado es el Parque Nacional de Chapada dos Guimarães, donde se puede apreciar la gran variedad de flora y fauna que habita la región. 

Otro lugar sorprendente es la ruta Transpantaneira, la que atraviesa grandes ríos poblados de caimanes, aves y otros animales exóticos.

Los coloridos edificios, las danzas, las artesanías y la gastronomía dejan en evidencia la rica confluencia de culturas que se da en este lugar. Los portugueses, negros e indios han perpetuado su marca en Cuiabá.

Si buscas conocer un lugar único y exótico en el que la naturaleza y el color verde sean la tónica predominante, Cuiabá es la mejor opción. Aprovecha el Mundial Brasil 2014 para visitarla

BRASILIA BRASIL

Quienes piensan que el único atractivo que ofrece Brasil son sus hermosas playas, están más que equivocados. En el centro del gigante país se encuentra Brasilia, cuyos pilares son la modernidad y la vanguardia arquitectónica.

Brasilia es una ciudad planificada que fue construida a mediados del siglo XX con el fin de convertirla en capital. La idea de llevar la ciudad capital al interior del país era una idea que hacía mucho tiempo estaba latente.

Concebida como la “ciudad perfecta”, Brasilia sorprende con su moderno diseño, sus alucinantes rascacielos, sus amplias avenidas y los lagos artificiales que la rodean. 

Si se observa desde el aire, puede apreciarse su forma de “avión” que apunta hacia el sureste.  La ciudad en sí es una enorme obra de arte. 

En el año 1987, cuando apenas habían pasado 35 años de su creación, fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco

Si vas a disfrutar del Mundial Brasil 2014, no pierdas la oportunidad de conocer Brasilia, una ciudad única en el mundo, la ciudad del futuro.