sábado, 23 de marzo de 2013

PARQUE NACIONAL SUMAPAZ

El Parque de Sumapaz se encuentra a 2 horas de la ciudad de Bogotá, entre los departamentos de Cundinamarca, Huila y el Meta, más exactamente en la cordillera Oriental, es una planicie ondulada acompañada de pequeños lagos y una gran vegetación.

Para ingresar al parque lo puede hacer desde la capital que es Bogotá, tomando la carretera que pasa por Usme, siguiendo la vía a Nazareth y San Juan de Sumapaz se recorre parte del norte del parque. Desde la Laguna Cajones se puede tomar un desvío hacia el sur hasta el Pantano Andabobos. Desde la estación meteorológica La Torquita puede tomarse un camino que conduce al área de la laguna de la Guitarra y el Cerro Nevado.

Aquí se pueden apreciar especies de flora como el frailejón, el Chusque; así como especies de fauna endémicas de la región como el curí, el cóndor y el águila real, los dos más grandes representantes de la avifauna de Sumapaz.

También han sido encontrado restos de fósiles que reflejan una posible ocupación indígena hace cientos de años. En esta región habitaron la culturas Muisca y Guape muy cerca al área del Parque, donde se encontró la balsa de oro de la cultura Muisca "el dorado actualmente expuesta en el Museo del Oro en la ciudad de Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario