sábado, 23 de marzo de 2013

PARQUE NACIONAL TATAMA

Se encuentra Ubicado entre los municipios de San José del Palmar en el departamento del Chocó, Pueblo Rico, Santuario y La Celia en el departamento de Risaralda y el Águila en el departamento del Valle del Cauca, sobre la Cordillera Occidental.

Tiene una extensión de 51.900 hectáreas, se encuentra entre los 2.000 y 4.200 metros sobre el nivel del mar,y con una temperatura que oscila entre los 4° C y los 28° C.

Del cerro Tatamá se parte hacia el noroccidente hasta el filo de la cordillera arribando a la parte más alta, donde se divisa el municipio de Pueblo Rico y se llega a esa población después de 2 días y medio.

Otros sitios de interés para visitar, fuera del parque Natural, son las Cascadas, Campamento, Chorritos, Valle de los Frailejones, y el Valle de las Lagunas.Por la fragilidad de los ecosistemas que tiene el parque, está totalmente prohibido recolectar material animal o vegetal del Parque. Tampoco aerosoles u otros elementos que se consideren contaminantes y de alto riesgo para el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario