lunes, 8 de abril de 2013

PARQUE NACIONAL SANQUINAGA

Es considerada como la tierra mágica del Pacífico Colombiano, pero esta teoría es no solamente se le otorga a las tierras que rodean este Parque, sino a las personas que habitan el lugar que hace parte de la zona arqueológica de la cultura indígena de Tumaco.

Tiene a su alrededor aproximadamente 60 kilómetros de playas que son muy importantes ya que en esta parte hacen sus nidos las tortugas Caguama, una especie que esta en peligro de extinción.En el parque existe una gran variedad que fauna y flora entre las que se cuentan osos perezosos, iguanas, babillas, aves y roedores.

Las poblaciones más cercanas que podemos encontrar La Vigia en Nariño, Guapi en el Cauca, tiene una temperatura de 27 grados centígrados, un área de 80.000 hectáreas, que se encuentra ubicado en el litoral Pacífico, en jurisdicción de los municipios de Mosquera, El Charco, y Olaya Herrera en el Departamento del Nariño.

Se puede llegar desde Buenaventura en el Valle del Cauca, por vía marítima en barcos de cabotaje, el viaje hasta la Vigía - Nariño, toma aproximadamente 15 horas. Generalmente la hora de salida como de regreso de los barcos es a las 4:00 de la tarde.

Desde Guapi en el Cauca viajando en lancha hasta La Vigia toma 2 horas aproximadamente. Hay también compañías aéreas que hacen la ruta Cali-Guapi-Cali.

Desde la Isla Gorgona se puede llegar en embarcación al Parque Nacional Natural Sanquianga, después de 1 hora larga de recorrido. Si quiere quedarse en la mágica región actualmente el parque no cuenta con infraestructura para el alojamiento, pero hay un Hotel en el poblado de Mulatos que ofrece este servicio, además la gente de la zona ofrece también hospedaje a los turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario