jueves, 27 de agosto de 2015

HACIENDA BELEN GINEBRA VALLE DEL CAUCA

La Hacienda Belén, es una típica muestra de la arquitectura vallecaucana de la época de la colonia. En este hermosa Hacienda Belén se interpretaron muchas de las canciones emblemáticas del maestro "Mono" Nuñez.

La Hacienda Belén, fue adquirida en el año 1897, tenía aproximadamente 600 hectáreas de tierra, en las cuales se cultivaban legumbres y diversos granos. En esta casa el 28 de Marzo de 1899 nació Doña Julia Lince Tenorio, esposa de Benigno el “Mono” Núñez; desde que se casaron Benigno y Julia, esta hacienda fue el único hogar de la familia Núñez Lince.

En la Hacienda Belén eran frecuentes los ensayos y veladas que atraían a los músicos y compositores de toda la región, y en las cuales el personaje era el "Mono" Núñez; en Belén se han alojado innumerables figuras de la música nacional.

En la actualidad la Hacienda Belén cuenta con solo 60 hectáreas, luego de que los diferentes herederos tomaran parte en ella; La Hacienda Belén guarda intactas las pertenencias del maestro el “Mono” Nunez, desde su primer regalo de bodas hasta su Bandola y su Guitarra que fueron sus más intimas y fieles compañeras.

PUENTE PIEDRA GINEBRA VALLE DEL CAUCA

Esta hermosa creación de la naturaleza, la encuentras en la zona rural del municipio de Ginebra, el entorno natural, la cascada de 8 metros y la panorámica del río hacen de este destino turístico único en el Valle del Cauca.

A 20 minutos de Costa Rica corregimiento de Ginebra se encuentra un lugar llamado Puente Piedra, es un puente el cual se encuentra construido encima de una gigantezca piedra.

Pero además de ver esta gran piedra en forma de puente, uniendo la montaña de lado a lado, debajo se observa el caudal del río al caer formando una cascada de 8 metros aproximadamente, donde el sonido que genera y el vapor que forma por la fuerte caida del agua lo hace increiblemente espectacular.

Es uno de esos sitios que no puedes dejar d visitar cuando estes en el Valle del Cauca.

GINEBRA VALLE DEL CAUCA

Ginebra,es un municipio de clima cálido,adornado por viejas casas y grandes haciendas coloniales, habitado por gente amable, pujante, gentíl y emprendedora, inclinada en su mayoría por la agricultura. Destino Gastronómico de la Región, reconocida por su Sancocho de Gallina en Fogón de Leña.

Igualmente es famosa entre los amantes de la buena mesa ya que el municipio de Ginebra no tiene rival en sus Restaurantes con su famoso Sancocho de Gallina, cocinado en fogón de leña y desde luego otras variedades como el Arroz Atollado, las Tostadas de Plátano con su exquisita Salsa Criolla o tradicional Hogao y el Manjar Blanco.

Cada año en el mes de Junio, el municipio de Ginebra ofrece a Colombia su Festival de Música Andina Mono Nuñez, llamado así en honor de quien fuera su principal auspiciador, don Benigno Mono Nuñez. 

Este evento con el paso de los años se ha convertido en el más famoso del país y reúne no sólo a los mejores cantores de la música de cuerdas, compositores, interpretes y conjuntos, sino a miles de entusiastas visitantes que llegan de toda Colombia y del exterior.

Usted puede visitar los siguientes Atractivos Turísticos :  Los Balnearios de Puente Rojo, Puente Piedra, la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, con su hermosa Capilla del Perdón y la Hacienda Belén, casa del "Mono" Nuñez. Adquirida en 1897, y que conserva la arquitectura de las casas coloniales mirando hacia el Valle del Cauca.